¿El profesor tiene que saber si el alumno tiene algún tipo de trastorno especial?

En la actualidad, los alumnos que tienen un trastorno especial, suelen ser ocultadas por los padres por miedo de que la sociedad no los acepte y les traten de forma desigual. Por lo que aquí hablaremos sobre si el profesor y los alumnos deben saberlo.

En el caso de los profesores deben de estar informados de estos tipos de casos ya que pueden ayudar a estos alumnos a socializarse con los demás y no les vean como un "bicho raro".
Es verdad que tal vez algunos profesores no estén suficiente informados, sobre el trastorno que padece el alumno, por lo que deben informarse de manera no muy avanzada del trastorno del alumno y preguntar a los padres sobre ese trastorno y como ayudarles.

Otro de los casos sería que los alumnos sepan que uno de sus compañeros tienen un trastorno especial. Esto conlleva a algunos compañeros a pensar que el trastorno puede ser algo que les pueda afectar a ellos mismos, por lo que el profesor debe de informar previamente y explicar a los demás alumnos el trastorno que sufre esta persona estando dicho alumno ausente en la clase y aclarar que es una persona igual que nosotros, solo que es especial por lo que necesita el apoyo de la clase para sentirse cómodo en el centro.

Por último los padres son los que deben de decidir si lo tienen que saber tanto el profesor como los alumnos, pero sería mucho mas fácil para el alumno, si el profesor supiera de su trastorno ya que le puede ayudar a integrarse mejor en la clase.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué sentido tiene que percibamos el mundo transformando?