¿Qué sentido tiene que percibamos el mundo transformando?

Cuando hablamos de los sentidos, la mayoría lo asocia al uso que le damos en la vida cotidiana, pero, ¿estos sentidos son los mismos que teníamos cuando eramos pequeños o todos percibimos de la misma manera?. Pues bien, en este artículo hablaremos sobre todas estas preguntas.

Para empezar, nosotros percibimos el mundo de una manera distinta que otros animales como por ejemplo el conejo el cual ve de manera casi completa, es decir, a casi 360º lo que hace una gran diferencia de como percibimos nosotros a como perciben los conejos, por lo que para nosotros percibir el mundo tal y como creemos que lo vemos nosotros, nos hace pensar que es que es la absoluta verdad, pero esto no es así.

Por otra parte el ver el mundo como nosotros lo vemos es igual de útil como ven los águilas o los conejos ya que tienen desarrollado la vista de tal forma que les ayuda a cazar o a refugiarse de los depredadores, en cambio nosotros la vista la tenemos menos desarrollada debido a que no es necesaria para las actividades que nosotros realizamos.

El ser humano durante la evolución ha sufrido grandes cambios físicos lo que ha hecho que desarrolle el cerebro y con ello la disminución de la perfección de los sentidos, por lo que percibir todo de manera absoluta sería algo distinto para nosotros pero tampoco lo sería para las personas que desde el principio de su vida perciben todo, ya que para ellos sería algo normal para ellos.

En conclusión percibir todo sería una forma distinta de ver las cosas y una forma de cambio en la vida de las personas



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿El profesor tiene que saber si el alumno tiene algún tipo de trastorno especial?